4 REFUGIOS 2023

🤞 ¡Está carrera ya fue realizada!

Suscribite para enterarte de nuevas carreras

Sobre la carrera

La carrera 4 REFUGIOS se realiza los días 25 y 26 de febrero en la localidad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
Se disfruta de las montañas, y estarán las tradicionales opciones de disfrutar distintas modalidades, distancias y paisajes.
«El entorno y características de la 4Refugios hacen una competencia única, que atraviesa más de seis montañas patagónicas, bosques autóctonos de Coihues, Ñires y Lengas;  filos y cumbres, gran cantidad de rocas, arroyos, lagunas y vistas incomparables.
Los recorridos te permiten visitar los Refugios Frey,  Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) y Refugio López. El Club Andino Bariloche será parte de tu equipo en la 4Refugio.

Información

Fecha

25/02/2023

Disciplina

Distancias

Sin información

Más infomación


Es importante que como atleta puedas evaluar toda la información de los recorridos para conocer la exigencia de cada disciplina, su nivel de dificultad, topografía, etc., y de esta manera decidir en cual inscribirte, dependiendo de tu experiencia, estado físico y grado de desafío que quieran afrontar.
La 4Refugio tendrá en su Edición 2023 cinco distancias: 4Refugios Nonstop, 4Refugios Clásica, 3Refugios Clásica, 2Refugios, 1Refugios y este año la 3Refugios Alternativa. Si ya has sido corredor te pedimos veas los recorridos dado que hemos incorporado y sus modificaciones. La reunión informativa se realiza los días previos a cada largada, allí podremos conversar sobre tus dudas, garantizarnos que conoces nuestras medidas de seguridad en montaña y permitir que el día de la largada se haga con adaptación al factor climática.»
«4Refugios más que una carrera de montaña«

GENERALIDADES

«Es una Competencia de pedestrismo de montaña, donde solo se puede avanzar de forma autónoma, utilizando el medio de locomoción la marcha y carrera, La modalidad deportiva es el trail running, con componente de estrategia y aventura en un día de competencia sin descanso.
Dependiendo de la prueba, recorre diversas distancias que se relacionan con los metros de desnivel en ascenso y metros de desnivel en descenso en un terreno variado, todas predominantemente de alta montaña, el trayecto está señalizado con marcas, cintas y montículos de piedras que sirven de orientación para guiar al competidor, que solo debe seguir un instructivo básico para no perderse. No se requiere tener conocimiento en orientación terrestre, ni utilizar instrumentos, se cuenta con personal de control de paso, especialistas en socorro, búsqueda y rescate de personas que brindan la contención de seguridad necesaria en el circuito que en su mayoría se desarrolla en lugares remotos y condiciones hostiles debido a las inclemencias meteorológicas cambiantes.
Para transitar el circuito, el competidor debe realizarlo de forma completa, sin recibir ayuda externa, excepto la que le suministre la organización, tanto en los puestos de control y avituallamiento, así como la ayuda el que pudiera brindar algún personal de seguridad o control de la organización en el circuito u otro participante.  Los competidores deben llevar en una mochila todo el material obligatorio, alimentación e hidratación propia, pudiendo también consumir in-situ lo que la organización disponga en alguno de los cuatro refugios donde estén los abastecimientos de sólido y líquido.
El terreno por donde de transito es netamente característico de montaña, tiene un porcentaje de menos del 10% de sendas convencionales de baja dificultad, y la gran mayoría es sobre terreno de Alta Montaña. Piedras de diversos tamaños, cauces de arroyos y arena; todas ellas superficies inestables con pendientes de hasta 35° tanto en ascenso como en descenso.»

CIRCUITOS

4 REFUGIOS NON STOP

La largada está estipulada el día domingo 26 de febrero de 2023. Con rigurosos tiempos de corte por seguridad impuestos por la organización, apuntan a una carrera que finalice a la caída de la tarde.
Con 44km y 3700m+ acumulados hacen a la 4Refugios NONSTOP una de las carreras con mayor dificultad técnica en todo Sudamérica.

4 REFUGIOS CLÁSICA

4Refugios clásica es una carrera dividida en dos días de competencia. En el primer día recorre desde el Cerro Catedral hasta el Colonia Suiza atravesando los Reugios Frey y San Martin. Mientras que el segundo día lo hace desde Colonia Suiza retornando nuevamente al mismo lugar pasando por el Refugio Italia y el Refugio López.
1er Etapa
La largada de la 1er etapa está estipulada el Sábado 25 de Febrero de 2023.  Tiempos de corte por seguridad impuestos por la organización, apuntan a una carrera que finalice para todos a la caída de la tarde.
34km con 2200m+
2da Etapa
25km con 1950m+
El día Domingo 26 de Febrero de 2023 comienza la segunda etapa en Colonia Suiza.

3 REFUGIOS CLÁSICA

La largada está estipulada el día domingo 26 de febrero de 2023. Rigurosos tiempos de corte por seguridad impuestos por la organización, apuntan a una carrera que finalice para todos a la caída de la tarde.
La 3Refugios tiene todo el condimento técnico de la 4Nonstop y un final corrible entre bosques y arroyos. Con 38km y 2700m+ acumulados.

3 REFUGIOS ALTERNATIVA

Los corredores de la 4Refugios Non Stop (largada día domingo 26 de febrero de 2023) podrán optar dentro del tiempo definido por la organización, de desviar en el refugio Italia “Manfredo Segre”, para completar el recorrido de la 3R. La opción será penalizada con una hora contada desde la llegada a dicho refugio.
La 3Refugios Alternativa es un acortamiento de la distancia de la 4R Non Stop, que mantiene todo el condimento técnico y un final corrible entre bosques y arroyos. Con 38km y 2700m+ acumulados.

2 REFUGIOS

La largada de la 2R está estipulada el Sábado 25 de Febrero de 2023.  Tiempos de corte por seguridad impuestos por la organización, apuntan a una carrera que finalice para todos a la caída de la tarde.
34km con 2200m+

1 REFUGIO

La largada de la prueba está estipulada el día Domingo 26 de febrero de 2023. Tiempos de corte por seguridad impuestos por la organización, apuntan a una carrera que finalice para todos a la caída de la tarde.
20km con 1100m+

Agrega esta carrera a tu calendario

Tambien te puede interesar

Flyer de carrera Desafío Nocturno 2024

Desafío Nocturno 2024

  • -
  • La Adela
Flyer de carrera 1° Fecha: Rock Garden 2024

1° Fecha: Rock Garden 2024

  • Comodoro Rivadavia

Escribe un comentario