Bariloche 100 Ultra Trail 2024

Faltán

Sobre la carrera

¡ Ya te podes inscribir a BARILOCHE 100 ULTRA TRAIL 2024 !
BARILOCHE100 es el gran evento de trail run en la Patagonia Argentina, se realiza en la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, el día 16 de marzo del 2024.
Cuenta con 5 distancias, 12K, 25K, 50K, 75K y los desafiantes 100K. Recorrerán diferentes senderos de montañas, desde donde podrán apreciar las vistas de la imponente cordillera de los Andes, atravesar bosques milenarios y estar siempre en contacto con el lago Nahuel Huapi.
Y hay algo más; todas las distancias terminan en el emblemático Centro Cívico de la ciudad.

Información

Fecha

16/03/2024

Disciplina

Distancias

12km
25km
50km
75km
100km

Más infomación

BARILOCHE 100 ULTRA TRAIL 2022

12 K – Bariloche100


La 12K de Bariloche100 es la carrera para iniciantes del trail. Pero eso no significa que no tenga dificultad o no necesite entrenamiento.
El recorrido transita el último cerro de todas las distancias, haciendo cumbre a 1400 msnm y con un desnivel positivo de 650m+ con una gran subida inicial, con vista a todo el lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes y luego descienden mientras se acerca a la llegada en el Centro Cívico.

CIRCUITO 12K – BARILOCHE100 ULTRA TRAIL

25K – Bariloche100

La 25K de Bariloche100 es la carrera más competitiva del evento, donde los participantes veloces se colocarán a prueba. También es para quienes ya se iniciaron en el trail, en distancias menores y quieren pasar a una mayor distancia para superarse.
El recorrido tiene un nivel de dificultad técnica moderada que va a permitir ir a una velocidad constante o realizarlo con comodidad. Deben tener en cuenta los 1000+ acumulados y el gran final, como todas las distancias, que harán cumbre en un cerro a 1400 msnm, donde tendrán vista a todo el lago Nahuel Huapi, para luego comenzar a descender y acercarse a la llegada en el Centro Cívico de la ciudad.

CIRCUITO 25K – BARILOCHE100

50K – Bariloche100

La 50K de Bariloche100 es una carrera para quienes quieran dar sus primeros pasos en ultra distancia, mejorar el rendimiento o tomarlo como un desafío.
Será un recorrido con una altimetría positiva “mediana” de +2250mts que transita por 2 cumbres y con una dificultad técnica moderada que va a permitir mantener la velocidad o realizarlo con comodidad.
Tendrá la mejor panorámica del Cerro Bella Vista y el gran final, como todas las distancias, es hacer cumbre en un último cerro a 1400 msnm donde tendrán vista a todo el lago Nahuel Huapi, para luego comenzar a descender y acercarse a la llegada en el Centro Cívico de la ciudad.

CIRCUITO 50K – Bariloche100

75K – Bariloche100

La 75K es una carrera con todos los condimentos de los 100k pero con algo menos de distancia y altimetría positiva. Ideal para quienes quieran correr una ULTRA, con la dificultad técnica de los 100k, los mismos paisajes pero con más tiempo que les permite realizarlas de una forma más tranquila. Se puede dividir en tres partes muy definidas.
Se puede dividir en tres partes muy definidas.

  • Una primera que transita por las cumbres más altas de la zona (hasta 1800 msnm), senderos de diferentes dificultades técnicas y vistas panorámicas espectaculares de la cordillera.
  • Otra etapa de mayor contacto con la naturaleza donde recorrerán bosques centenarios, y accederán a diferentes lagos por sus playas, costas y arroyos.
  • Y para el gran final harán cumbre en un último cerro a 1400 msnm de donde tendrán vista a todo el lago Nahuel Huapi para luego comenzar a descender y acercarse a la llegada en el Centro Cívico de la ciudad.
CIRCUITO 75K – Bariloche100

100K – Bariloche100

La 100K es la carrera emblema de Bariloche100. Es un recorrido que se realiza en formato non stop y autosuficiencia entre los puntos de abastecimiento.
Se puede dividir en tres partes muy definidas

  • Una primera que transita por las cumbres más altas de la zona (hasta 1900 msnm), senderos de diferentes dificultades y vistas panorámicas espectaculares de la cordillera.
  • Otra etapa de mayor contacto con la naturaleza donde recorrerán bosques centenarios, y accederán a diferentes lagos por sus playas, costas y arroyos.
  • Y para el gran final harán cumbre en un último cerro a 1600 msnm de donde tendrán vista a todo el lago Nahuel Huapi para luego comenzar a descender y acercarse a la llegada en el Centro Cívico de la ciudad.
CIRCUITO 100K – Bariloche100

CONTACTO

📧 [email protected]

Agrega esta carrera a tu calendario

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario