Carreras Destacadas

Q Trail 2024

Faltán

Sobre la carrera

🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️🏃🏼¡Viví una experiencia inimaginable en Q TRAIL 2024!🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️🏃🏼
Este increible trail running se realiza el 8 de diciembre, en la ciudad chubutense de Esquel.
Las distancias que podrás correr son 10K, 25K y la frutilla de la carrera 45K ¿Cuál de estas distancias va a ser tu desafío?
Organiza Sebastián Luengo.

🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️🏃🏼¡Tu desafío es Q TRAIL 2024!🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️🏃🏼

Información

Fecha

08/12/2024

Ubicación

Disciplina

Distancias

10km
25km
45km

Más infomación

Podrá disfrutar de circuitos muy entretenidos y con una amplia variedad de terrenos. Será una carrera de montaña inigualable que permitirá disfrutar y vivenciar la naturaleza de una manera soñada. Bosques, senderos, montañas, árboles nativos, flora y fauna autóctona, cascadas, aguas cristalinas de ríos y lagunas serán escenarios para esta aventura inolvidable.

CIRCUITOS Y ALTIMETRÍAS Q TRAIL 2024

10K

La largada será desde la Sociedad Rural con rumbo hacia Avenida Yrigoyen. Allí iniciarán rápidamente una trepada de aproximadamente 300 metros de desnivel que los llevará hasta el mirador de las antenas, transitando siempre por senderos rodeados de variada vegetación, luego cruzarán el camino que los dejará en la Laguna llegando a “La Playita” donde los esperará el único puesto de abastecimiento (km 5) y la foto obligada en el cartel de Esquel. Será muy aconsejable tomarse un minuto para ver y disfrutar la vista del imponente cerro 21 desde ese lugar. Luego de reponer energías, rodearán el espejo de agua para pasar por la glorieta y subir al mirador cercano. Para finalizar, tomarán senderos boscosos muy entretenidos que los llevarán hacia la bajada del camino, con pendientes técnicas, hasta un tramo corto de calle que los llevará a la Meta.

25K

El punto de partida será la Sociedad Rural de Esquel con rumbo hacia Avenida Yrigoyen. Aquí comenzará una trepada de aproximadamente 300 metros de desnivel que nos llevará hasta el mirador de las antenas, transitando siempre por senderos rodeados de variada vegetación, luego cruzarán el camino que los dejará en la Laguna, hasta arribar a “La Playita” donde se encontrarán con el 1° puesto de abastecimiento (km 5) y la foto obligada en el cartel de Esquel. Será muy aconsejable tomarse un minuto para ver y disfrutar la vista del imponente cerro 21 desde ese lugar. Continuarán el recorrido por el margen oeste de la laguna para subir hasta el mirador de los cerros, donde podrán apreciar la majestuosidad del cerro “La Torta”. Bajarán por un sendero denominado “Loly” rumbo al baden de los palos, el cual los llevará hacia el camino de “Los tres arroyos”, cruzándolo varias veces llegarán al 2° puesto de abastecimiento (km 14.5). Después de recorrer un hermoso sendero llano que nos regala la vista de la laguna “Willimanco”, prepararán fuerzas para encarar la última subida y coronar la cumbre del cerro “El tero”, lugar icónico con una vista completa y espectacular de la ciudad. A esta altura se podría decir que la meta está cada vez más cerca pasando por el último puesto (km 20) que continuarán por senderos hasta un cortafuego, desde el cual podrán apreciar una tremenda imagen de la laguna con la cordillera de fondo. Para finalizar, tomarán senderos boscosos muy entretenidos que los llevarán hacia la bajada del camino, con pendientes técnicas, hasta un tramo corto de calle que los llevará a la Meta.

45K

El punto de partida será la Sociedad Rural de Esquel con rumbo hacia Avenida Yrigoyen. Aquí comenzará una trepada de aproximadamente 300 metros de desnivel que los llevará hasta el mirador de las antenas, transitando siempre por senderos rodeados de variada vegetación. Luego cruzarán el camino que los dejará en la Laguna, hasta arribar a “La Playita” donde se estará el 1° puesto de abastecimiento (km 5) y la foto obligada en el cartel de Esquel. Será muy aconsejable tomarse un minuto para ver y disfrutar la vista del imponente cerro 21 desde ese lugar. Continuarán el recorrido por el margen oeste de la laguna para subir hasta el mirador de los cerros, donde se podrá apreciar la majestuosidad del cerro “La Torta”. Bajarán por un sendero denominado “Loly” rumbo al badén de los palos hacia el camino de “Los tres arroyos”, cruzándolo varias veces hasta el 2° puesto de abastecimiento (km 14.5). En ese puesto se separarán de los corredores de 25 km. En este punto comienza la parte del circuito más demandante donde acumularán desnivel transitando por senderos técnicos y por momentos a campo traviesa. Dicho recorrido transcurre por la ladera del cerro “Carbón”, punto mas alto de la carrera con 1290 msnm, hasta llegar al sendero conocido como “Pioneros” para llegar al puesto 3 (km 24.5) comenzando a descender por el camino que les regalará una vista increíble de la laguna Willimanco desde el faldeo del Cerro 21. Para terminar y ya sin subida, recorrerán parte del Cerro “Teta” para retomar al segundo paso del puesto 2 (34.5km) por “Los tres arroyos”.
Después de recorrer un hermoso sendero llano con vistas a la laguna “Willimanco”, prepararán fuerzas para encarar la última subida y coronar la cumbre del cerro “El tero”, lugar icónico con una vista completa y espectacular de la ciudad. A esta altura se podría decir que la meta está cada vez más cerca, pasarán por el último puesto, “El Tero” (km 40) que continuará por senderos hasta un cortafuego, desde el cual podrán apreciar una tremenda imagen de la laguna con la cordillera de fondo. Para finalizar, tomarán senderos boscosos muy entretenidos que los llevarán hacia la bajada del camino, con pendientes técnicas, hasta un tramo corto de calle que los llevará a la Meta.

Agrega esta carrera a tu calendario

Tambien te puede interesar

Flyer de carrera KSeries Villa Pehuenia 2024

KSeries Villa Pehuenia 2024

  • Villa Pehuenia
    Neuquén
Flyer de carrera Desafío 10K 2025

Desafío 10K 2025

  • Río Mayo
    Chubut
Flyer de carrera Ushuaia Trail Race 2024

Ushuaia Trail Race 2024

  • Ushuaia
    Tierra del fuego

Escribe un comentario